PRONUNCIAMIENTO CPS-LIMA NORTE SOBRE LA JCPS

La CPS-Lima Norte, comprende el documento que Uds. han difundido con el titular de: ¡LA IZQUIERDA ES CONSECUENCIA, TAMBIÉN RENOVACIÓN!

Entendemos vuestra rabia por lo sucedido en el mitin del 1ro de Mayo. Y nos solidarizamos con Uds. porque creemos que esas viejas prácticas burocráticas de la izquierda deben desaparecer. En este sentido metodológico, creemos, junto a Uds., que la izquierda es renovación.

“…entiende que un cambio en el país implica un cambio en nuestras propias organizaciones y predica con el ejemplo un rompimiento con las viejas formas de hacer política y el seguidismo obsecuente…”, dicen en vuestro documento. Y estamos de acuerdo.

Pero también afirmamos que el asunto de fondo no es generacional como deja entrever vuestro documento. Justamente, la balacera política al co. Zenón Cuevas, demuestra que la lucha contra el sistema capitalista, necesita de la unidad de todas las generaciones.

De igual modo, sugerimos que los documentos que Uds. redacten deben tener en cuenta el carácter estratégico de la CPS. Justamente, la CPS-Lima Norte, revive como parte del impulso de las fuerzas de izquierda y nacionalista, para superar la crisis por la que está pasando y vencer a la derecha en las futuras batallas que se avecinan (como la legal e insurgente).

“somos pocos para dividirnos”, decía nuestro amauta Mariategui, frente a la división de la izquierda, y llamando a la conformación del Frente Único proletario. Y hoy es más urgente que nunca fortalecer este espacio. Es cierto que hay muchos problemas. La vida misma es contradictoria. Y nuestras organizaciones también. No hay purismo.

Nos guste o no, la CPS, es lo único que tenemos para avanzar en la centralización de las luchas sociales y políticas. Este es uno de los embriones del futuro Estado Mayor del Pueblo.

La situación nacional está caracterizada por la inestabilidad política, producto de la aplicación del fracasado modelo neoliberal (crisis económica mundial). Por esto, miles de despedidos, el levantamiento amazónico, paros, huelgas, y una economía rumbo a la recesión.

La perspectiva es de más explosiones sociales.

Por estas razones, desde la CPS-Lima Norte, nos solidarizamos con Uds. y demandamos a la dirección de la CPS atender concienzudamente el reclamo de la JCPS. Del mismo modo, les sugerimos coordinar actividades en conjunto como el Festival Juvenil del 27 de Junio o la crisis mundial y la alternativa para nuestro pueblo.

CPS-LIMA NORTE
Responsables:
Fernando Gonzales
Pablo Cholan
Jorge Gómez
Miguel Gonzáles
Edgar Carrasco
Guillermo Alcazar