¡Alto a los atentados selectivos contra los dirigentes populares! ¡Solidaridad con Zenón Cuevas!


La Juventud de la Coordinadora Político Social (J-CPS), ante el atentado perpetuado contra el c. Zenón Cuevas, Presidente del Frente de Defensa de Moquegua, y militante del Partido Comunista del Perú - Patria Roja y del Movimiento Nueva Izquierda, expresa lo siguiente:

1.- Rechazamos enfáticamente este hecho que no muestra si no el grado de violencia y los niveles de represalias que hay hacia los dirigentes populares y de izquierda por parte de los póderes fácticos. Recordemos que el c. Cuevas fue uno de los líderes del "Moqueguazo" que hizo retroceder al Gobierno sobre la pretención de recortar el canon minero, logrando para Moquegua igual distribución de este canon con Tacna.

2.- Manifestamos nuestra solidaridad militante con el c. Cuevas - quien ha resultado herido en el muslo derecho y se encuentra en observación en el Hospital del ESSALUD de Moquegua, fuera de peligro - y hacemos un llamado a la movilización activa para detener de una vez este tipo de actos contra todos los que nos oponemos y protestamos contra el modelo neoliberal y la corrupción que algunos politiqueros quieren institucionalizar en nuestro país.

3.- Exigimos a las autoridades pertinentes que esclarezcan estos hechos y esperamos que los verdaderos autores de este atentado sean identificados y se les sancione con la pena máxima que señala la ley.

¡Ni las balas ni las cárceles detendrán al movimiento popular!

¡A más represión, más lucha y combate!

¡Abajo los atentados selectivos contra los dirigentes populares y de izquierda!

07 de mayo de 2009

DIRECTIVA
JUVENTUD DE LA COORDINADORA POLITICO SOCIAL

HUGO MAYTA
Coordinador General

HERNÁN NUÑEZ
Responsable de Comunicaciones

ANTHONY SALAZAR
Responsable de Economía