PRONUNCIAMIENTO‏ del Movimiento TODAS LAS VOCES ante DIFAMACIÓN del Diario CORREO


El día viernes 4 de setiembre el diario “Correo” que dirige el fascista Aldo M publicó en la página central un seudo reportaje titulado "¿Acaso no defienden la planta milenaria?” En clara alusión de la hoja de coca y el movimiento cocalero, en donde con clara mal intención deforman sucesos y quieren desprestigiar a dirigentes, entre ellos, acusan a los integrantes del Movimiento TODAS LAS VOCES de "sospechosas reuniones a puertas cerradas, de estar ligados a las FARC y de estar acusados de terrorismo; dejando finalmente la pregunta sobre que coordinamos con este combativo gremio, al que acusa Correo de tener vínculos con el narcotráfico. Por supuesto que no hay nada más que la opinión de la periodista y fiel a su costumbre “Correo” no pide la versión de los que acusa.

Nosotros, los del Movimiento Todas Las Voces, como fue público, fuimos víctimas de una cacería de brujas orquestada desde palacio de gobierno. Se nos acusó de querer matar a García y volar palacio, el congreso, militares, policías, periodistas, secuestrar empresarios y volar también la embajada estadounidense y de tener un arsenal de explosivos y armamento, de aparecer en los contactos de la laptop de Raúl Reyes y de haber recibido 100 mil dólares de las FARC, hasta también ser agentes chavistas. Se nos acusó de ser el Frente de Liberación Nacional, de estar preparando un ejército, de ser rezagos del MRTA o de Sendero luminoso. Por la televisión, la radio y los medios escritos entre ellos “Correo”, sin ningún miramiento y por la sola acusación de Alan García y Giampietri se nos crucificó como terroristas, con las consecuencias políticas hacia nuestra organización y con la terrible situación familiar, laboral, social y personal de todos nuestros militantes.

Durante los dos años que duró la acusación, la prensa digitada por el gobierno hizo y dijo lo que quiso sobre nosotros. Y nosotros guardamos una tolerancia dentro de los limites de quien sabe está tranquilo con su conciencia, de los que saben que al final saldrá a la luz la verdad. Nos negamos tener el papel de victimas y más bien nos metimos de lleno a lo que toda organización Revolucionaria tiene que hacer : TRABAJAR EN FAVOR DE LA LUCHA DE LIBERACIÓN DE SU PUEBLO PARA LLEGAR AL SOCIALISMO. Y a pesar de la presión pública de Alan García y Giampietri quienes llamaron cobardes a los jueces que nivel a nivel iban declarando en sus resoluciones que ni siquiera había indicios para iniciarnos un juicio por terrorismo, llegó hasta la instancia final y nuevamente salimos victoriosos.

Sin embargo hemos cometido algunos errores y no hemos cumplido con algunas tareas trazadas en este campo. No hemos puesto aún la demanda contra el Estado por difamación y calumnia, como públicamente dijimos que haríamos y no hemos pedido la rectificación de los medios que se ensañaron contra nosotros. Queremos dar nuestra palabra que no pasará de la primera semana de octubre la demanda contra el Estado y ya nuestra área legal esta finiquitando los detalles. Con esto queremos dejar claro que nosotros no nos asustan sus maquiavélicas practicas y sentar precedente para que cuando se vengan lo del gobierno a acusar a cualquier ciudadano u organización, exista un ejemplo claro de que no nos dejamos pisar, por más fuertes que por ahora se sientan los lame botas del imperialismo norteamericano. Ya en cuanto al reportaje de “CORREO” habría que decirle a la periodista que en primer lugar confunde a Luis Trinidad con su hermano Giancarlo. Segundo que todas esas acusaciones ya las resolvió la justicia con el saldo a favor nuestro a pesar de toda la presión que metió el gobierno. Tercero que, todos los eventos que hacemos son públicos y ese evento en la ciudad de Tingo María no sólo lo posteamos en internet dos semanas antes sino que además nos presentamos en varias radios y televisoras de esta bella ciudad para invitar a la población a participar, entre los cuales estaban como siempre los soplones de oficio, o sea estos que creen que hacen inteligencia. Y que además es tan público que nosotros nunca prohibimos que graben o tomen fotos. Así que eso de "reuniones a puertas cerrada" es una mentira muy pobre porque de ser cierto no tuvieran esas fotos que publican en su diario. Y por último sobre su pregunta de que cosas coordinamos con el gremio cocalero, la respuesta es sencilla : ayudar a que sus reivindicaciones triunfen.

Así que o la periodista hizo mal su trabajo o se la dictaron los guionistas del gobierno que ante las apabullantes derrotas que sufren en el VRAE quieren que la mirada de la población se distraiga con otros "enemigos". Y claro también acusar a todos los dirigentes de narcos ahora que la candidata de los ricos esta embarrada hasta el cuello con ese tema también ayuda a distraer a la población.

Pues bien, actuaremos contra “CORREO” por la vía legal para que se rectifiquen inmediatamente y animamos a todos los afectados por este miserable y nauseabundo periódico ultra derechista a ponernos de acuerdo para organizar algún plantón frente a la sede de este antro de falsificadores de la verdad.
Un fuerte abrazo revolucionario

MOVIMIENTO TODAS LAS VOCES
PERÚ