Pronunciamiento de la J-CPS en Solidaridad con el Movimiento TODAS LAS VOCES


Diario CORREO continúa difamando

En una coyuntura en la cual el Gobierno de turno quiere revivir a fantasmas del pasado y personificar como “NARCO-TERRORISTAS” a todos los que protestan contra sus medidas entreguistas a intereses extranjeros; el pasado 4 de setiembre, el diario “Correo” publicó en su página central: “¿Acaso no defienden la planta milenaria?” , reportaje en el que en forma grosera tergiversa hechos con tal de meter a todos los que sea posible en el mismo saco; entre ellos a militantes del Movimiento TODAS LAS VOCES (integrante de la J-CPS).

“Correo” recurre a un REFRITO, que linda con lo risible: la acusación sin sustento de “terrorismo internacional” a los dirigentes del Movimiento Todas Las Voces (MTLV). Cabe recordar, como fue público, el MTLV fue víctima de una cacería de brujas. Se les acusó de querer matar a García y de intentar volar (dinamitar) Palacio de Gobierno, el Congreso de la República y la Embajada de EE.UU.; así como de planear el secuestro de empresarios, periodistas, policías y militares; contando para ello con un arsenal de explosivos y armamento bélico. Hasta se les acusa de haber recibido 100 mil dólares de las FARC y de aparecer en los contactos de la laptop personal de Raúl Reyes. Entre sus acusaciones frustradas figura la de también ser agentes chavistas. Al MTLV se le acusó de ser un tal “Frente de Liberación Nacional” (organismo inexistente en el Perú, hasta donde tenemos entendido). Así también, los acusaron de estar preparando un ejército; de ser rezagos del MRTA o de Sendero Luminoso. Por la televisión, la radio y los medios escritos entre ellos “Correo”, sin ningún miramiento y por la sola acusación y mandato de Alan García y su Vice-Presidente Giampietri, se “crucificó” a MTLV como terroristas. Dichos sucesos, perjudicaron a los integrantes de MTLV en lo laboral, y familiar; mas no mellaron sus convicciones políticas y compromiso con las luchas populares. En las respectivas instancias judiciales, sendas resoluciones fueron declarando que no hay siquiera indicios para iniciar juicio por terrorismo, siendo absueltos; pese a la presión pública de García y Giampietri quienes llamaron cobardes a los jueces.

A la fecha, los dirigentes de MTLV, no tienen ninguna citación judicial o fiscal. Situación obvia, pues se trata de un refrito periodístico y político; ya fue resuelto por los Tribunales, legalmente es “cosa juzgada”.

Es sumamente cuestionable la calidad periodística de “Correo”, medio que se dedica a hacer interpretaciones forzadas y especular malintencionadamente; sin brindar la versión de los que acusa. Se puede apreciar la veracidad cuestionable de este reportaje, pues confunde a Luis Trinidad (aparece en la foto) con su hermano Giancarlo (procesado en el caso antes referido).

Otra afirmación que demuestra que la acusación de “CORREO” es inconsistente, es su afirmación de que los dirigentes de MTLV tenían “sospechosas reuniones a puertas cerradas”. El acto en mención realizado en Tingo María –al igual que sus demás actividades- fueron difundidas y publicitadas vía internet, además presentándose en las emisoras de radio y televisión locales. Fueron eventos abiertos al público en general –ingreso libre-, cualquier poblador de ésta ciudad podría asistir. Entonces, resulta absurdo “vincular” a los convocantes de un evento abierto y público con los asistentes del mismo.

El reportero de “CORREO” se pregunta qué cosas coordina el MTLV con el gremio cocalero; nuestros camaradas responden por las redes en internet: “ayudar a que sus reivindicaciones triunfen”. Coincidimos con nuestros camaradas de MTLV, que debemos reivindicar a la milenaria hoja de coca; deslindando con el tráfico de cocaína.

Hace tres meses, el mismo medio servil al Gobierno de turno, dirigido por un tal Aldo M. (el apellido del Amauta no se debe mancillar por este individuo), también acusó de “terroristas” y “chavistas” a dirigentes del Movimiento “José María Arguedas” – MOVJMA (organización integrante de la J-CPS). Además de tratar denigrar a todo dirigente popular con actitud crítica frente al Gobierno de turno.

Esta práctica difamatoria de “Correo” es una constante; por lo que, respaldaremos las acciones legales que se emprenda contra este medio, con el fin de que se rectifique y desagravie a los integrantes de MTLV, MOVJMA y a todos los luchadores sociales que acusa sin fundamento.

Ser de izquierda; no es delito …
Alto a la “cacería de brujas” por pensar distinto

¡ NO nos callarán !

¡ Sin luchas, no hay victorias !

Lima, setiembre 2009.

Directiva Juventudes CPS