MENSAJE DE ADHESIÓN del MOVIMIENTO JOSÉ MARÍA ARGUEDAS a la IV CUMBRE CONTINENTAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Compañeros “Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas – Puno”
Pte.

Reciban nuestros más fervorosos saludos y felicitaciones por las acciones que los organizadores, las dirigencias, las bases y el pueblo en general, vienen desempeñando por llevar a cabo esta reunión, en donde se pondrán como orden del día, temas tan urgentes para la solución de los problemas de exclsión y pobreza de nuestros pueblos y la autonomía política y económica que merecen las naciones. Del mismo modo enviamos un combativo abrazo a las compañeras en la I CUMBRE CONTINENTAL DE MUJERES INDIGENAS.

Los militantes del Movimiento José María Arguedas venimos trabajando desde hace más de siete años, por contribuir a la construcción de la unidad entre los sectores populares que postulan alternativas de convivencia social, diferentes y críticas al modelo imperante; pues consideramos que hoy más que nunca en el mundo entero, la unidad de todos los que sufren por la explotación a la que nos somete el capitalismo es de vital importancia y debe ser la bandera de todos los nacionalistas, antiimperialistas, socialistas, cristianos y patriotas. Una unidad que se consolide en la práctica de las luchas populares.

Son dignos de resaltar los ejemplos en toda nuestra región, como lo son los movimientos originarios, mestizos y afrodescendientes, que en toda Abya Yala van cobrando vigor desde los pueblos y desde los gobiernos. Aspiramos como ustedes, a una sociedad sin explotados ni explotadores, sin millones de excluidos alejados de salud, vivenda, alimentación y estudio, de una vida digna. Ha llegado el momento en que en nuestro país, el pueblo deje de ser burlado y asesinado, además de sufrir el saqueo de susrecursos, por quienes nos gobiernan.

Por todo ello, hacemos votos para que de esta reunión, se extraigan acuerdos y conclusiones que colaboren con estos deseos y se planteen la construcción de una Patria comunitaria, unida, fraterna y solidaria.

¡Que vivan las mujeres y los hombres indígenas que luchan por una vida digna!

¡Que vivan las luchas de los hermanos amazónicos!

¡Que viva la unidad popular en costa, sierra y selva!

¡No más niños muertos por insatisfacción de necesidades básicas!

¡Abajo el gobierno corrupto y vendepatria de García en alianza con Fujimori y la derecha!

¡Por una Patria Nueva!

¡Que viva la IV Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas!


Fraternalmente,

MOVIMIENTO JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
Dirección Nacional


Puno, 27 de mayo de 2009.