Igualita a su papá

Y de pronto prendo la tele y siento que por una jugada cruel del destino me transporto al año 2000 en pleno fraude electoral. Casi siento la tecnocumbia con bailarinas media desnudas lesionándose la cintura de tanta contorsión mientras disfrazado de chalán o shipibo Fujimori le daba un significado muy triste al verbo bailar. Pero no, no es la celebración del fraude del 2000; sino el cumpleaños de la hija del dictador. Igual que en la época de la re reeleccion ilegal que para responder sobre semejante robo a la voluntad popular mandaban a bailar al aristocrata Tudela, al ex oráculo de la revolución Pablo Macera y al siempre servil Saravá, ayer aprovechando el cumpleaños de la hija del caracortada japonés, la mafia naranja nos respondió sobre el dinero que el chino rata le robo al pais para que estudien sus hijos con un circo ridiculo.

Para celebrarle el diablo a Keiko se les ocurrió romper el record mundial de lo grotesco que ellos mismos tenían. Los congresistas Fujimoristas en canto y baile en homenaje a la hija del socio de Montesinos. Aguinaga, según el vestido como selvático, parecía mas bien un payaso mal maquillado, se le ocurrió desfigurar la canción de Juaneco "Se ha muerto mi abuelo" y bailar como si algún apuro tuviera de ir al baño. Yo que Juaneco le pego los labios con terokal para que nunca se le ocurra faltarle respeto de nuevo a tan emblemática canción. Y como la función continuaba, salió vestida como cajamarquina la congresista Chacón, hija del generalísimo corrupto del régimen, a destrozar la canción Matarina con una estrofita en honor (honor???) a la hija del reo. En verdad el Indio Mayta deberia subir a la congresista al nevado mas alto y dejarla alli amarrada calata con un helado en la mano por ese despropósito .

Pero el Ricky Martin de los gallos, el Luis Miguel del desentono, el papirriqui de lo grotesco, el que se lleva la gaviota de la Viña del Mar del horror, la OTI del espanto y para quien no debe haber ni olvido ni perdón es Carlos Raffo. Sentado al lado de un piano, con camisa y corbata, creyendo como Susy Diaz que eso que estaba haciendo le puede gustar a alguien , violo la canción de Miguel Rios "Todo a pulmón". A este silo con patas deberíamos disfrazarlo de hincha de la "U" y meterlo a la barra del Alianza por abusivo . Es que la verdad es que cuando uno cree que ya no se pude ser más nauseabundo la realidad, salen los fujimoristas y le dan una nueva disciplina a las olimpiadas de lo infame .

Porque esto es el estilo Fujimori: si alguien roba, responden sobre una virgen que llora; si sus paramilitares matan, te ponen en la portada una vedette calata; si hay corrupcion, hacen que Magaly se baje el calzón. Si una cuenta inexplicable han encontrado, nos hablan de un hombre embarazado; si se demuestra que Montesinos es criminal sale Laura Bozzo gritando que era un héroe nacional. Y ante las cuentas turbias de los estudios de los herederos del dictador, nos ponen a Aguinaga bailador y a Raffo tenor. Con toda la intención de mantener a la gente idiotizada con sus trucos fascistas.

Especialistas en psico-sociales deliverys y a la carta , no dejan de trabajar en serio sobre el tema que los tiene preocupados: sacar al dictador de la prisión. Para eso ya andan recusando vocales a cargo de los casos que faltan, van tratando de "convencer" a algunos de los vocales de la Corte Suprema para que le bajen la condena de 25 años por violaciones de DD.HH. y se han conseguido dos voceros con mucho poder que andan pidiendo indulto: los dos Vice-presidentes de la República .

Y de este lado de la cancha, parece que se ha bajado la guardia. Parece ser que para algunos, la sentencia en esta primera instancia -y no definitiva- les hace creer que vivimos en el pais de las maravillas en cuanto a justicia se refiere. Solo les pido que hagan una retrospectiva sobre lo que ha costado al pueblo luchador, a los organismos de DD.HH. y familiares de las víctimas tener al genocida donde lo tenemos. Recordar que en verdad le está saliendo barata hasta aqui las cosas a Fujimori: 25 años de condena por 25 asesinatos es un año por victima. Y ni siquiera está en una cárcel de máxima seguridad como corresponde. Y esta victoria, aunque pequeña, debería entenderse como demostración de que sí se puede ir ganando algunas batallas en este sistema y que movilizados, vigilantes y combativos no habrán jueces que se atrevan a enfrentarse al pueblo organizado. Y debe ser esta victoria momentánea lo que nos anime a tener las banderas más en alto en la búsqueda de los derechos que aun nos faltan por conquistar. Porque recuerden que siempre ha sido asi; nada de lo que tienen los de abajo les pertenece hoy porque los de arriba lo quisieron, siempre costó sangre sudor y lágrimas.

Porque Keiko no solo es igual de payasa, mediocre y vulgar que su padre. Es igual de corrupta y de criminal. Para la que no le importó que se torturara a su madre y que pertenece al vale todo que es la mafia naranja que pretende reinstalar la dictadura mas corrupta y criminal, no puede haber otra respuesta que una lucha en todos los frentes que sean necesarios. Como contra su papa .

A terminar la tarea contra la impunidad !!!!
Hasta la victoria siempre,

GUILLERMO BERMEJO ROJAS