La curva del diablo, el infierno en la selva

En la carretera Fernando Belaunde, a la altura de la llamada Cuva del diablo, Alan Garcia se convirtió en Lucifer y mandó a sus demonios vestidos de verde a masacrar a los pobladores que habian logrado hacer uno de los paros más prolongados como a la vez pacíficos que se recuerde.

Luego de más de 50 días de protestas exigiendo que se deroguen inconstitucionales decretos que permitían remate de sus tierras, tal como exige el TLC con los EE.UU., luego de soportar la mecedora, también llamada mesa de diálogo, del Premier Yehude que pide que solo mansitos y en casa les haría caso, la sinverguenzura de un parlamento que viola la Constitución e incumple sus deberes al no querer ir al voto para derogar las super comprobados decretos anticonstitucionales, la solución del gobierno fue como siempre la salida militar.

Helicopteros tirando bombas lacrimógenas a mansalva desde las 4 am sobre los manifestantes, eran apoyados en su masacre por 700 miserables de la DINOES con fusiles en mano y que las cámaras de televisión no dejarán mentir, disparaban al cuerpo contra los hermanos indígenas con sus palos, piedras y lanzas como armas para defenderse. Y ya comenzábamos a contar los muertos: que son 8, que son 12, que son 22 que son 35 los muertos, que son mas de 200 heridos, que los hospitales colapsan, que están tirando los cuerpos al río, que se están llevando los cuerpos a los cuarteles, que están desapareciendo a heridos y que la puta que lo parió al gobierno .

Y claro que el pueblo se defendió, por supuesto que si . Y quien no lo haría cuando estas mierdas con botas, estos asesinos sin control que son las FF.AA. y policiales, pretendían darle como ofrenda en el Dia Internacional del Medio Ambiente la cabeza y los cuerpos de los nativos ,principales guardianes del pulmon planetario, a sus patrones de Palacio de Gobierno que se frotan las manos pensando en los billetazos que les caerán por dejar en manos de los EE.UU., el pais más contaminador del mundo y uno de los pocos que no firmó el Protocolo de Kioto contra el calentamiento global, el control de la amazonía, su agua, su riqueza y su biodiversidad. Y si , el pueblo defendiéndose ajustició a policias asesinos porque si no habia respuesta hoy estariamos contando los muertos nativos por centenas. El derecho de los pueblos a su defensa contra quienes ejercen poder como ejercitos de ocupación está totalmente justificada. Y si, a mi ninguna pena me da la muerte de estos chacales disfrazados de policias y que de coartada tienen "yo cumplo órdenes" que sabian muy bien a que iban. Iban a poner orden enlutando la población, masacrando civiles, entre ellos niños, ancianos y mujeres .

La solidaridad que hasta antes de la masacre de ayer estaba recibiendo la lucha amazónica a nivel nacional e internacional y el ejemplo que suscitaba en todo el país, había puesto histérico al asesino con banda presidencial que nos gobierna. Por eso mandó a sus payasos congresistas apristas asociados a los de la derecha de Lourdes, los transfugas impresentables y los del colector fujimoristas, para que a través de sus archiconocidas piruetas congelarán la derogatoria de los decretos. Había mandado al pobre infeliz del Premier a que ponga cara de idiota y dias antes nos anunciará que si habían muertos era culpa de los dirigentes amazónicos. Y claro sus pasquines televisivos, escritos y radiales que a diario defecan sobre la verdad nos hablaban de lo politizado de esta protesta como si eso fuera malo. Ante la politica de vender la patria solo se enfrenta la politica de defenderla y ante el garrote y las balas presidenciales la lanza amazónica, la huaraca serrana y las piedras que no estén en huelga sobre los cascos asesinos son la respuesta popular .

La solidaridad de hoy debe estar más allá de largos pronunciamientos firmados por N número de organizaciones. La solidaridad hoy debe estar más allá de discursos llenos de retórica por más bien intencionados que estén. Hoy debemos alejarnos de cobardes llamados a la tranquilidad porque el asesino que nos gobierna, una vez más, nos explicó perfectamente con la masacre de la selva lo que el entiende por democracia. Que por tranquilidad entiende toque de queda, estado de emergencia, bala y muerte. Y paz significa el desarrollo sin disturbios del saqueo programado por el Aguila Yankee y cárcel para el que protesta y democracia es: yo en campana prometo cuidar de nuestros recursos, pero en el gobierno hago remate de nuestra patria sin esperar resistencia, porque si te pones a reclamar te mando a la DINOES a matar. Y que diálogo es hueveo hasta cansarte y rendirte.

Hoy evitar que se repita la masacre de la selva en otros sectores del país, por el entreguismo que significa el TLC con los yankees, pasa necesariamente por derrocar a Alan García y su corrupto y criminal gobierno. Es hora que la CGTP se deje de burocráticas salidas y reconozca que su dirección frente al TLC fue pésima frente a la desaparición de los derechos laborales que se vienen y que deben rectificar su accionar y asumir consecuentemente la lucha popular. Que las organizaciones campesinas entiendan que los que siguen en la lista de "desalojos de territorios" son ellos y que no tendrán mercados donde vender nuestros alimentos, pues con el TLC nos meterán todos los productos subsidiados que puedan los gringos, que los portuarios entiendan que no quedara puerto peruano ante la privatización, que los Cocaleros se pongan en pie de lucha porque el TLC es coca cero, que los estudiantes y maestros entiendan que el TLC es la privatizacion de la educación en todos los niveles. Que entiendan las comunidades afectadas por la minería que ahora con el TLC los gringos se meterán donde quieren y como dice el mismísimo Alan Garcia, aqui se es dueño del suelo pero no del subsuelo. Que entiendan las madres del Vaso de Leche y de los comedores populares que con el TLC el estado no tiene porque ver la alimentación de los de abajo, porque alimentar al pueblo no será un deber sino un negocio. Y que entendamos todos que con el TLC nos quedaremos en manos de las transnacionales farmaceuticas y sus precios de remedios en dólares y al cash. La Unidad hoy no puede ser el enlistado de reclamos en una banderola. Hoy la unidad pasa por la caída del régimen y de este TLC colonizador que no se olvido de ningún sector del país al cual devorar. Todas las formas de lucha hasta que caiga el regimen del faenón y las masacres .

Porque esta estapa de aplicación del TLC es la adecuación de la Constitución al tratado infame y entreguista. Y eso que pasan hoy los hermanos de la selva, por desesperación y angurria de apoderarse de gigantescas riquezas naturales, es lo que pasará sector por sector en el más corto plazo, hasta que de la soberanía nacional solo quede el recuerdo. Así que los tambores de guerra y los soldados y policias "pacificando" a balazos sera cotidiano en adelante. Estamos notificados.

Alan García le ha declarado la guerra a quienes defienden la patria, nosotros démosle muerte a su gobierno. No están los tiempos para minutos de silencio ni listones negros. Es la hora de luchar. Que se vaya ahora , saquemoslo ya.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,

GUILLERMO BERMEJO ROJAS