Lunes 01/03 -10 am- frente a Embajada de Italia: PLANTÓN POR DERECHOS DE LOS MIGRANTES PERUANOS EN EUROPA


NOTA DE PRENSA

EXIGIENDO EJERCICIO DE DERECHOS FUNDAMENTALES

PARO MASIVO y HUELGA DE HAMBRE DE MIGRANTES
EL 1 DE MARZO 2010
EN ITALIA, ESPAÑA, GRECIA y FRANCIA


PLANTÓN
en la EMBAJADA DE ITALIA

Lunes 01 de Marzo - 10:00 am
Av. Giuseppe Garibaldi 298 - Jesús María


A la Opinión Pública Nacional e Internacional:

La Coordinadora Político Social, el Comité de Peruanos en el Exterior y numerosos familiares de peruanas y peruanos mígrantes expresan su incondicional apoyo a los paros nacionales masivos y a las huelgas de hambre de los mígrantes en Italia, España, Grecia y Francia, rechazando tajantemente las bárbaras normas policiaco-militares para perseguirlos sin la menor piedad a los mígrantes, considerándolos enemigos internos y delincuentes. A partir de la Directiva de la ‘Vergüenza’ aprobada por el Consejo Europeo en Diciembre 2008, hoy un honesto y trabajador inmigrante impedido a ser regularizado es un delincuente para los poderosos de esas potencias imperialistas.

Esta legislación de excepción, con tribunales de excepción, los considera delincuentes, enemigos, no sujetos a derecho, a quienes se les ha conculcado todos sus derechos fundamentales ciudadanos, y pese a la protesta mundial en su contra, aún continúa penosamente y para vergüenza de Europa, en vigor.

Con estas retrógradas reformas, la Unión Europea cuenta hoy día con más de 180 insolentes cárceles con más de 100,000 prisioneros mígrantes en condiciones inhumanas e ilegales de encarcelamiento. Con más de 3,000 mígrantes que mueren cada año, como consecuencia de estas medidas draconianas para impedirles la entrada a Europa.

Son 3 millones de valientes y consecuentes compatriotas en el exterior, de los cuales Un Millón y Medio, de honestos, y explotados trabajadores que pagan todos sus impuestos, que contribuyen con centenas de millones de euros y dólares a esas economías, que son los primeros enviados a los frentes de guerra de esas agresivas potencias, muchos de los cuales dan su vida, a pesar de toda esta enorme contribución se les impide arbitraria y prepotentemente regularizar su situación administrativa. En España residen 200,000 peruanos, 131,000 en Italia.

La lucha de los inmigrantes por el ejercicio de sus derechos fundamentales es creciente. RECORDAMOS CON ENERGIA, A LOS PREPOTENTES GOBIERNOS EUROPEOS QUE LOS PERUANOS SIEMPRE RECIBIMOS A SUS CONNACIONALES CON LAS MÁS ALTAS CONSIDERACIONES Y FACILIDADES.

¡EXIGIMOS EL FIN DEL SILENCIO COMPLICE DEL GOBIERNO PERUANO!

¡EXIGIMOS ATIENDA LAS PROPUESTAS DE SOCIEDAD CIVIL!

¡BASTA DE BARBARA PERSECUCIÓN A LOS TRES MILLONES DE PERUANOS Y DE TODOS LOS MIGRANTES!

¡TRES MILLONES DE PERUANOS SOMOS HONESTOS Y CONSECUENTES MIGRANTES! ¡NO SOMOS DELINCUENTES!

¡AMNISTIA GENERAL PARA TODOS LOS MIGRANTES, LIBERACIÓN DE TODOS LOS PRISIONEROS, CIERRE DE LAS CARCELES Y REGULARIZACION ADMINISTRATIVA DE TODOS!

¡EXIGIMOS CUMPLIMIENTO Y RESPETO
DE LAS NORMAS INTERNACIONALES Y NACIONALES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES!

CPS - COMITÉ DE PERUANOS EN EL EXTERIOR