¿Quién es Manuel Rosales?




Manuel Rosales y la cueva de los ladrones‏

Guillermo Bermejo
Dirigente del Movimiento TODAS LAS VOCES
y perteneciente a la CÁTEDRA ERNESTO CHE GUEVARA - Perú



No se podía esperar menos de este gobierno. Los mismos que apañan la corrupción de los militares que trafican con y desde el rancho de los soldados hasta con los vales de gasolina tenían que darle asilo a un corrupto como Manuel Rosales. Los mismos que se enriquecen ilícitamente con las compras de patrulleros y ambulancias, con medicinas y armas, con la construcción de escuelas y carreteras los que se enriquecieron con las donaciones para el sur después del terremoto, tenían que darle asilo a un enriquecido ilícitamente como Manuel Rosales. Los mismos que siempre creyeron que el paramilitarismo del grupo Rodrigo Franco era patriótico no tenían mas remedio que darle asilo a Rosales , financista y agente del paramilitarismo traído desde Colombia y con propósito de cercenar el Estado de Zulia a favor del saqueo imperialista yankee.

No podíamos esperar menos de Javier Valle Riestra, flamante abogado de Rosales. El Premier de la dictadura de los cleptómanos Fujimori y Montesinos. Javiercito y su verborrea jurista cada día mas parecida a la de un cómico ambulante, alaba la decisión de convertir a nuestro país en el blanqueador de la corrupción de Rosales. Y como digo desde el principio , era de esperarse. De Valle Riestra que apoyaba a rajatabla que no se extradite al corrupto de Fujimori no se podia esperar otra cosa que salga alegremente en los diarios diciendo que su partido el APRA esta cumpliendo con su rol historico al asilar al corrupto de Rosales. Claro con su rol de huir de la justicia como en los temas de violacion de DDHH de este gobierno estan cumpliendo de sobremanera. Con su rol de empantanar las investigaciones en temas de corrupcion claro que estan cumpliendo , como ayer y como siempre . Su rol es el de ser parachoques de este sistema decadente, pararayos contra la llegada de la justicia.

Rosales es heredero politico directo de Carlos Andrés Pérez, el corrupto mayor de Venezuela, tirano y asesino , que ademas es compadrito de Alan Garcia. Fue el mismo Garcia, que cuando tampoco pudo justificar su casita playera de Naplo dijo sin la mas mínima vergüenza que fue Carlos Andrés quien le "regalo" un sencillo para que se haga el sueno de verano. Y por eso mismo se caía de maduro que nuestra patria con Ali Babá de Presidente se le daría asilo a cualquier ladrón como Rosales.

Porque en verdad daría risa sino fuera tan grave que resultara siendo Rosales un demócrata a carta cabal perseguido, como dicen las turbas periodísticas, por el régimen de Chávez. Por que resulta más bien siendo Rosales financista y conspirador del golpe de Estado del 2002 contra el gobierno bolivariano elegido por la inmensa mayoría de los venezolanos. Y tampoco es verdad que es Rosales alguien que ame mucho a Venezuela y busque su unidad, como se trata de decir. Desde que Rosales estuvo al mando del Estado Zulia y luego como alcalde de Maracaibo el ha impuesto una política separatista que incluye que se entone todas las mañanas el himno de Zulia en vez del himno venezolano.

Pero la presencia de Rosales es también parte del juego político que necesita la derecha peruana para la campana del 2011. Rosales "perseguido oficial" será el ejemplo a mostrar para decir que en Venezuela no hay democracia y que eso es lo que quieren los candidatos "chavistas”. Aquí se juega mucho más de lo que parece para la desigual campana electoral que se viene y Rosales será un elemento más para confundir a los electores y perturbar el proceso.

A Rosales se le busca por corrupción y enriquecimiento ilícito, porque no puede justificar 68 millones de dólares en sus bienes, de los que se hizo desde que asumió cargos públicos. Y se le dio orden de detención porque no le dio la gana de presentarse ante la justicia para hacer sus descargos, como suele pasar con cualquier ciudadano en cualquier país del mundo. Así que Rosales tiene una cita pendiente con la justicia venezolana y nosotros la obligación de exigirle al gobierno que lo devuelvan a su país porque no permitiremos que conviertan a nuestra patria en la cueva de los ladrones continental.

La lucha contra la corrupción no tiene fronteras y así como el gobierno venezolano nos mando de regreso a Montesinos y aquí se le puso ante la justicia, es hora que el pueblo peruano se movilice y obligue al gobierno para que Rosales sea juzgado en su patria y no contamine mas nuestro muy contaminado quehacer político.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE