HOY APRENDÍ…

Hoy conocí a un compañero que merece mi respeto y admiración. Él estaba entregando 2 planillones; ya ha entregado como 10. Venía de un sitio muy alejado, lo escribí para no olvidarme, de Santo Domingo de Capilla (probablemente ustedes sabrán donde queda); mi pregunta –que soy nueva y no sabía- fue “¿dónde queda?”. Pero mi respeto no se gano por venir de un sitio tan lejano; sino por tener esa esperanza, esa fuerza y esa mística que perdemos cuando nos vemos inmersos entre tantas reuniones y otras cosas.

Esa fuerza que capté cuando pedía que vayamos a su zona a recolectar firmas a entregar calendarios y hablar con la gente; me hizo recordar el porque soy de izquierda, el que es mentira que mucha gente diga que no creen en la izquierda. Caramba, un señor de tan lejos, de edad más que madura y con su cara quemada por su oficio de campesino; me enseñó hoy que la Izquierda está en el pensamiento de nuestros hermanos olvidados que aun cuentan con que podemos cambiar el país.

Me dio a entender que era muy sencillo; solo consistía en conversar con ellos. Mientras que nosotros pensamos en la mejor estrategia de llegar a las masas; él me enseñó que solo quieren y necesitan ser escuchadas en sus necesidades y anhelos, pero sobre todo su visión de país y lo que quieren de él para el futuro.

Es por ello que me puse a reflexionar ¿hemos logrado lo que nuestros compañeros desean que hagamos? ¿Cuánto trabajamos por ello? Compañeros, es momento de demostrar la fuerza de nuestras bases y aunque probablemente no cambiemos mucho la situación adversa en que vivimos, creo que el cambio de actitud y una nueva y mejorada visión de las cosas hacen que podamos volver a tener esperanza.

¡VIVA LA IZQUIERDA!

¡VIVA EL MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA!

¡POR SER UNA ALTERNATIVA DE CAMBIO PARA NUESTRO PAIS!



MARIA ALEJANDRA VALLE ZEBALLOS
SECRETARIA NACIONAL DE JUVENTUDES
DEL MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA