Pronunciamiento de la Coordinadora de Juventudes de Izquierda - CJI


Se inicia una nueva etapa en la articulación de los jóvenes de izquierda

Reafirmando la Unidad en la lucha


Por la presente, informamos al pueblo y a la izquierda peruana que las organizaciones abajo firmantes, a partir del martes 13 de octubre, nos hemos constituido en la “Coordinadora de Juventudes de Izquierda – CJI”.

Este espacio se formó en marzo del año pasado, con las aspiraciones de articular a la juventud progresista, consciente y organizada, para asumir las luchas y justas reivindicaciones del pueblo peruano, y propiciar la necesaria renovación dirigencial y política de la izquierda peruana. Posteriormente, decidiríamos tomar la denominación “J-CPS”, por considerar que en ese periodo la CPS representaba el mayor espacio de unidad para las luchas –y al cual había que confluir- ; siendo destacable el Paro Nacional de julio del 2008 que se impulsó junto a otros sectores.

En este trayecto, se intentó forjar la Asamblea Nacional de los Pueblos – ANP; al inicio hubo expectativas, hoy es un proyecto estancado. Lamentamos que este esbozo de “proyecto a futuro” abortara rápidamente. Nuevamente se repitieron errores que creíamos superados. Lamentablemente fuimos testigos de actitudes que antes que acercar, construir y unificar; alejaron, destruyeron y dividieron. Fue obvia la subestimación que se le dio a los jóvenes y la falta de interés en promover nuevos liderazgos. Los proyectos a largo plazo empiezan a construirse hoy, sino solo son pretextos.

En esta etapa –eminentemente pre electoral- nos reafirmamos como juventudes de izquierda, respetando las alternativas electorales que plantean las organizaciones integrantes de nuestro espacio. Los episódicos procesos electorales del 2010 y 2011 no nos van a dividir; nos unifica la identificación y el compromiso con el pueblo peruano que busca su liberación.

Nuestros modestos esfuerzos en este periodo de relanzamiento, se centrarán en articular las propuestas de distintos espacios del campo popular (FRENVIDAS, CPS, Gremios, etc.) y persistiremos en la urgente renovación de la izquierda.

Con fervor revolucionario:

UNIDOS ¡VENCEREMOS!

JUVENTUD Y REVOLUCIÓN: UNIDAD HISTÓRICA

¡HOY TOMAREMOS LA BATUTA!

LA IZQUIERDA ES CONSECUENCIA; ¡TAMBIÉN RENOVACIÓN!


Integran la CJI a la fecha: Juventud Nacionalista, Movimiento de Acción Socialista (MAS), Plataforma Nacional de Juventudes, Gremio de Estudiantes y Egresados de Institutos Públicos (GEEIP), Juventud de Pueblo Unido, Juventud Focepista, Juventud Malpica, Movimiento José María Arguedas (MOVJMA), Movimiento Todas las Voces (MTLV).