Este Jueves 12 de marzo, todos a movilizarnos contra la Impunidad


PRONUNCIAMIENTO de la J-CPS

Por Justicia y verdad:

SANCIÓN EJEMPLAR A FUJIMORI

Faltan pocos días para que se emita sentencia judicial en el caso del Ex Dictador Alberto Fujimori, fecha que será histórica en nuestro país y en Latinoamérica; por la posibilidad de condenar a un ex primer mandatario autor de delitos contra los derechos humanos de peruanos y peruanas inocentes.

Durante su gobierno, Fujimori hizo lo que en campaña electoral prometió no hacer. Aplicó a rajatabla el modelo económico neoliberal y demás recetas del Consenso de Washington, a costa de quebrantar la institucionalidad del país (cierre del Congreso, intervención en el Poder Judicial, aprobación ilegítima e irregular de Constitución Política del 93, etc.). El régimen fujimorista tuvo a su merced a los grandes medios de comunicación para sus campañas psicosociales para distraer a la población y ensañarse con todo aquel que se atreviera a pronunciarse en contra. Durante su gestión, se denigró más a la administración pública, al evidenciarse la corrupción predominante entre los altos funcionarios del Estado.

Después de una masiva y contundente Marcha de los 4 Suyos en el 2001 –tras indignante re-re- elección de Fujimori- salieron a la luz los “vladi-videos” evidenciando lo que el gobierno y sus comparsas querían negar.

Después de ser extraditado de Japón –su verdadera patria- Fujimori es ahora juzgado por los casos de: Barrios Altos, La Cantuta, Sótanos del SIE, allanamiento, transferencia ilegal de 15 millones de dólares, congresistas tránsfugas, interceptación telefónica, compra ilegal de tractores chinos y medios de comunicación, entre muchos otros delitos.

Nuestra generación ha crecido durante el régimen cuasi-fascista de Fujimori y ha sido testigo de cómo se propició el individualismo y asistencialismo –a través del bombardeo publicitario de sus medios de comunicación y programas sociales, todo financiado con recursos del Estado y de todos los peruanos- en desmedro y desarticulación de las organizaciones sociales. En la década de los 90, ser de izquierda era sinónimo de terrorismo para el Gobierno; imperaba Terrorismo de Estado por pensar distinto. Aún hoy quedan huellas de esta crisis en el movimiento social.

Estando ad portas de la condena a Fujimori; las Juventudes de la Coordinadora Político Social (J-CPS) nos ponemos de pie, nos adherimos a la campaña exigiendo sanción ejemplar para el Ex Dictador; sin rencores ni venganzas lo único que exigimos es que se imparta verdadera justicia.

Nuestro homenaje a los familiares de las víctimas que fueron cruelmente asesinadas en Barrios Altos, La Cantuta y todos aquellos que sufrieron en carne propia el abuso del poder en los años 90 y que sirva de ejemplo para que los crímenes cometidos en la década de los años 80 también rindan cuentas ante la justicia.

¡ Sin rencores ni venganzas ... solo exigimos justicia !

¡ Fujimori es culpable!

¡ NO a la Impunidad !

¡ Justicia para el pueblo !

¡ Sin luchas, no hay victorias !