Jornada sobre "VIOLACIÓN DE DD.HH. y TERRORISMO DE ESTADO" en UNMSM

Oye, MANUEL ROSALES: " ¡ FUERA DEL PERÚ ! "


El Perú no es cueva de ladrones, corruptos y golpistas. Suficiente con los que tenemos. Fuera Manuel Rosales del Perú!!

PLANTÓN POR LA DIGNIDAD

Miercoles 29 de abril
7 pm

Jr. Ucayali 363 Lima 1 (frente a Cancilleria del Perú )


Contamos con tú presencia. ÚNETE y MOVILIZATE!!!


Convoca: CIRCULOS BOLIVARIANOS DEL PERÚ http://www.circulosbolivarianosdelperu.blogspot.com/



COMUNICADO DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

COMUNICADO

Como es de conocimiento de la opinión pública, las autoridades judiciales de la República Bolivariana de Venezuela solicitaron, mediante los canales regulares, la orden de captura internacional del prófugo de la justicia venezolana Manuel Rosales, acusado de delitos asociados a la corrupción y al enriquecimiento ilícito, lo cual dio lugar a la inmediata emisión del código rojo de Interpol.

Dando curso a los procedimientos de rigor, Interpol Perú solicitó a las autoridades venezolanas la documentación necesaria para proceder a la detención de Manuel Rosales, la cual fue entregada oportunamente el pasado día domingo 26 de abril.

A pesar del cúmulo de pruebas, el Gobierno del Perú decidió otorgarle el asilo político a Manuel Rosales, en una decisión que constituye una burla contra el Derecho Internacional, un duro golpe a la lucha contra la corrupción y un agravio contra el Pueblo de Venezuela.

En vista de lo anterior, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido, en señal de protesta, el retorno inmediato a Caracas de su Embajador en Lima, la suspensión de los trámites conducentes al traslado del Embajador recientemente designado ante el gobierno de la República del Perú y el inicio de una fase de evaluación integral de sus relaciones con el Gobierno de ese país.

Caracas, 27 de abril de 2009.

Este Jueves en Chiclayo, rinden Homenaje al 1ro de Mayo

MITIN por el 1ro de MAYO


MITIN por el
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR


VIERNES 1 de MAYO
10 am
Plaza 2 de mayo, Lima 1


Convocan: CGTP y CPS

¿Quién es Manuel Rosales?




Manuel Rosales y la cueva de los ladrones‏

Guillermo Bermejo
Dirigente del Movimiento TODAS LAS VOCES
y perteneciente a la CÁTEDRA ERNESTO CHE GUEVARA - Perú



No se podía esperar menos de este gobierno. Los mismos que apañan la corrupción de los militares que trafican con y desde el rancho de los soldados hasta con los vales de gasolina tenían que darle asilo a un corrupto como Manuel Rosales. Los mismos que se enriquecen ilícitamente con las compras de patrulleros y ambulancias, con medicinas y armas, con la construcción de escuelas y carreteras los que se enriquecieron con las donaciones para el sur después del terremoto, tenían que darle asilo a un enriquecido ilícitamente como Manuel Rosales. Los mismos que siempre creyeron que el paramilitarismo del grupo Rodrigo Franco era patriótico no tenían mas remedio que darle asilo a Rosales , financista y agente del paramilitarismo traído desde Colombia y con propósito de cercenar el Estado de Zulia a favor del saqueo imperialista yankee.

No podíamos esperar menos de Javier Valle Riestra, flamante abogado de Rosales. El Premier de la dictadura de los cleptómanos Fujimori y Montesinos. Javiercito y su verborrea jurista cada día mas parecida a la de un cómico ambulante, alaba la decisión de convertir a nuestro país en el blanqueador de la corrupción de Rosales. Y como digo desde el principio , era de esperarse. De Valle Riestra que apoyaba a rajatabla que no se extradite al corrupto de Fujimori no se podia esperar otra cosa que salga alegremente en los diarios diciendo que su partido el APRA esta cumpliendo con su rol historico al asilar al corrupto de Rosales. Claro con su rol de huir de la justicia como en los temas de violacion de DDHH de este gobierno estan cumpliendo de sobremanera. Con su rol de empantanar las investigaciones en temas de corrupcion claro que estan cumpliendo , como ayer y como siempre . Su rol es el de ser parachoques de este sistema decadente, pararayos contra la llegada de la justicia.

Rosales es heredero politico directo de Carlos Andrés Pérez, el corrupto mayor de Venezuela, tirano y asesino , que ademas es compadrito de Alan Garcia. Fue el mismo Garcia, que cuando tampoco pudo justificar su casita playera de Naplo dijo sin la mas mínima vergüenza que fue Carlos Andrés quien le "regalo" un sencillo para que se haga el sueno de verano. Y por eso mismo se caía de maduro que nuestra patria con Ali Babá de Presidente se le daría asilo a cualquier ladrón como Rosales.

Porque en verdad daría risa sino fuera tan grave que resultara siendo Rosales un demócrata a carta cabal perseguido, como dicen las turbas periodísticas, por el régimen de Chávez. Por que resulta más bien siendo Rosales financista y conspirador del golpe de Estado del 2002 contra el gobierno bolivariano elegido por la inmensa mayoría de los venezolanos. Y tampoco es verdad que es Rosales alguien que ame mucho a Venezuela y busque su unidad, como se trata de decir. Desde que Rosales estuvo al mando del Estado Zulia y luego como alcalde de Maracaibo el ha impuesto una política separatista que incluye que se entone todas las mañanas el himno de Zulia en vez del himno venezolano.

Pero la presencia de Rosales es también parte del juego político que necesita la derecha peruana para la campana del 2011. Rosales "perseguido oficial" será el ejemplo a mostrar para decir que en Venezuela no hay democracia y que eso es lo que quieren los candidatos "chavistas”. Aquí se juega mucho más de lo que parece para la desigual campana electoral que se viene y Rosales será un elemento más para confundir a los electores y perturbar el proceso.

A Rosales se le busca por corrupción y enriquecimiento ilícito, porque no puede justificar 68 millones de dólares en sus bienes, de los que se hizo desde que asumió cargos públicos. Y se le dio orden de detención porque no le dio la gana de presentarse ante la justicia para hacer sus descargos, como suele pasar con cualquier ciudadano en cualquier país del mundo. Así que Rosales tiene una cita pendiente con la justicia venezolana y nosotros la obligación de exigirle al gobierno que lo devuelvan a su país porque no permitiremos que conviertan a nuestra patria en la cueva de los ladrones continental.

La lucha contra la corrupción no tiene fronteras y así como el gobierno venezolano nos mando de regreso a Montesinos y aquí se le puso ante la justicia, es hora que el pueblo peruano se movilice y obligue al gobierno para que Rosales sea juzgado en su patria y no contamine mas nuestro muy contaminado quehacer político.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Opinión sobre el Día Mundial de la Tierra


ACERCA DEL DIA DE LA TIERRA


Juan, Patrick y Carlos
Comisión de Asuntos Externos
a la Organización GEEIP-LIMA

El 22 de abril de 1970, 20 millones de estadounidenses tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse en nombre de un medio ambiente sano y sostenible. En 1990, el Día de la Tierra se hizo global, con la participación de 200 millones de personas de 141 naciones.

La fecha debe servirnos no sólo para manifestar la preocupación por el tema medioambiental y la activación de ferias en el mismo sentido, sino también para desenmascarar al sistema de vida en estos momentos. Un sistema que no le interesa la protección del medio ambiente, sólo le interesa la máxima ganancia a costa de todo hasta de su propia existencia. Es así que el sistema ha llegado a ser un arma letal contra la propia continuidad de la existencia humana.

Sobre este tema escriben muchos desertores y traidores del socialismo, una corriente de estas son los trotskistas, quienes sostienen que los "viejos izquierdistas" han abandonado este tema o simplemente no está en su agenda política. De igual modo los socialdemócratas modernos con sus frases de "gestión ecológica global" pretenden maquillar los efectos contaminantes de las grandes transnacionales. En esa misma línea encontramos a ciertas ONGs, ligadas al centrismo y al "socialismo conservador o burgués", que toda la responsabilidad la hacen recaer en la sociedad civil, pequeño término acuñado por la democracia cristiana para encubrir a los responsables mayores y directos del destrozo medioambiental de la Tierra.

Hay quienes sostienen que la lucha principal es la ecológica, muy de moda en Europa por los "socialistas verdes" y sus partidos. Gran falsedad, pues mientras se continúe con el mismo sistema de vida, el mismo modo de producir por las grandes industrias; la destrucción sistemática de la Tierra seguirá en marcha. Mientras las grandes potencias no respeten sus "protocolos" y sus acuerdos para la reconversión energética- desde luego que no lo harán- todo ese futuro no tan hermoso sobre el medio ambiente mantendrá su marcha galopante.

"...Obliga a todas las naciones, si no quieren sucumbir, a adoptar el modo burgués de producción, las constriñe a introducir la llamada civilización, es decir, a hacerse burguesas. En una palabra: se forja un mundo a su imagen y semejanza"(1). Los "verdes" han enterrado esta verdad, sus cándidas tesis de forjar pueblos ecológicos al margen del sistema capitalista rozan con el utopismo de Owen en versión ecológica. Escriben libros para Europa y lo globalizan a Latinoamérica, por eso no es novedad que ciertos movimientos indígenas y selváticos salgan con planteamientos muy símiles y que algunos de sus dirigentes sean financiados, asesorados por esa corriente política europea, incluso viajan a esos congresos que disque por resolución resuelven el tema impulsado por los "verdes". "Repudian, por eso, toda acción política... se proponen alcanzar su objetivo por medios pacíficos, intentando abrir camino al nuevo evangelio social valiéndose de la fuerza del ejemplo, por medio de pequeños experimentos que, naturalmente, fracasan siempre" (2).

Discutir, colocar en agenda el tema medioambiental no es un punto superficial o alejado de la política como intentan enfocarlos los burgueses vergonzantes con sus máscaras "izquierdistas" o "ecologistas". Es en realidad un tema estrechamente ligado a la política, a la economía y a la ideología, intentar ocultarlo o no decirlo es hacerles el juego a los responsables directos de esta destrucción del planeta. Es responsabilidad de la clase que ostenta los Estados, del Imperialismo y sus transnacionales de lo que hoy vemos y cuestionamos, pues no hay voluntad ni decisión políticas al respecto.

Un ambiente más sostenido- como dicen los socialdemócratas- será posible cambiando el modo de vida, el modo de producir, reemplazando al capitalismo por una forma mejor. Por una economía planificada que tenga en cuenta al medioambiente y al hombre. Esa transformación es una acción política de fondo y perseverante, sin vacilaciones ni tintas rosadas. Es una tarea ardua sin desmoralizarnos ni resignarnos a este viejo sistema.

Nuestra lucha por el medio ambiente es el fondo una lucha política, económica e ideológica que debemos asumir todos los consecuentes con los principios de justicia y cambio social. Es tarea combatir en todos los frentes, en todos los espacios y en todas las formas en este aspecto. Hay que desenmascarar a esos ecologistas de media tinta y esclarecer a la población de cuál es el verdadero sentido del enfoque medioambiental.
____________________________
(1), (2) Manifiesto Comunista, Marx-Engels

Sobre Aldo Mariátegui e Hilaria Supa

El nivel de Aldo M‏.

GUILLERMO BERMEJO ROJAS
Movimiento Todas Las Voces

Aldo M es un sicario de la pluma, rentado por lo más cavernícola del fascismo peruano, cocinero de las mentiras periodísticas menos trabajadas pero más publicitadas y abogado de todos los genocidas que nos gobernaron. Es el y su pandilla de seudo periodistas de Correo el rinconcito hediondo de todos los quioscos, como vomito de borracho en la mesa del domingo.

Acostumbrado a defender militares corruptos y asesinos, tildándolos de héroes nacionales, todos los días su diario es el más nostálgico de la época del fujimontesinismo. Aldo M es adorador de los superamigos del Grupo Colina, admirador de la inteligencia maligna de Montesinos, barra brava de la política de tierra arrasada, envidioso de los que se llevaron la parte grande de la torta en la salita del SIN, francotirador rentado contra los que quieren liberar la patria y de quienes defienden los ddhh, coro de ángeles caídos de la infernal política norteamericana y, claro que si, un racista orgulloso.

Este pasquín tiene de colaborador a un tipo como Bedoya Ugarteche que como respuesta al pedido descentralizador del Pueblo puneño planteo que esos indios aimaras eran los que retrasaban al país y que mejor había que regalar Puno a Bolivia, ya que al final solo extrañaríamos la fauna y flora del lugar.

Este silo lleno de gases que deforman la verdad es el mismo que es la caja de resonancia de cualquier acusación gubernamental contra líderes sociales y políticos. Aldo M es un entusiasta cuando de criminalizar se trata, para el primero se mete preso y luego se ve si eran inocentes .Aldito tiene un poster de Charly Ferrero con el lema de " si la minería contamina, no importa " y le vale un quinto el plomo en la sangre de los niños, el mercurio tirado en las poblaciones y las enfermedades por culpa del saqueo minero trasnacional en las ya irrespirables zonas alto andinas .Y para Aldito los que se quejan son indios de mierda llorones y punto. Aldito tiene otro poster con Rafael Rey con el lema "las victimas de la guerra interna por parte de las FFAA no existen porque no tenían DNI " y cree Aldito que como decían los milicos matar niños es bueno porque sino de grandes serán terrucos .Y esas mamachas , como las llamaban sus idolatrados y racistas ideólogos militares como Clemente Noel , merecían la política de matar 100 con tal que uno sea culpable , porque como decían los de la marina las "cholas no son humanas " entonces violarlas no estaba penado en el código de justicia por no ser consideradas humanas Y seguro que tiene otro poster con el “Capitán Camión o Telmo Hurtado " sin lema pero en posición marcial interrogando o mejor dicho torturando en castellano a los quechuas . Me imagino que este poster de Aldito tiene abajo una velita misionera que le regala puntualmente otro racista de mierda como Cipriani.

Por eso no era de sorprender que esta semana haya tratado de burlarse de la caligrafía y ortografía de una congresista que proviene de la sierra, de esa sierra donde el Estado que defiende el payaso triste de Aldito no respeta ni reconoce en los hechos la diversidad de lenguas y costumbres.

Alejado de la realidad Aldito se horroriza de la plana de la congresista Supa. Y porque no le horroriza que un millón de niños estén fuera del sistema escolar gracias al neoliberalismo? porque no le horroriza que alumnos que terminan la escuela completa no sepan leer o en todo caso no entiendan lo que leen ? Porque resulta que a mi me importa lo que equivale la dignidad del diario Correo , o sea ni medio , que sean unos Cervantes escribiendo los que están en cargos públicos cuando su comportamiento es contrario a los intereses populares. Porque por ejemplo la escudera de Correo , la geisha del fujimontesinismo Martha Hildebrandt , sabrá donde se pone la coma , el punto y que significa colombroños , pero sobre todo sabe de votar a favor para que las minas sigan saqueando , los empresarios explotando a los obreros , se siga una política agraria contraria a los campesinos y sobre todo ella , tan autoproclamada dizque culta , vota siempre a favor del recorte presupuestal del sector educación , contra la gratuidad de la enseñanza y por la privatización de las universidades publicas .

Que a Hilaria Supa la juzgue su pueblo elector por su trabajo, y si fue coherente entre lo que propuso y lo que hizo. No por si escribe bonito o feo, si su letra es gótica o arácnida, que el envoltorio no importa siempre y cuando el producto sea bueno.

Si no quedo claro lo que quería decir sobre el nivel de Aldo M, espero esto resuelva el dilema: leer Correo es como comprar veneno para el alma, comida chatarra para la inteligencia, ver una novela de televisa o dedicarle un verso a la caca. Es bañarse en orines de pastrulo , respirar el tubo de escape de una combi y beber raticida .

Comprar Correo es pues, colaborar el financiamiento de la mas vil de las profesiones.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Opinión sobre lo acontecido en el VRAE


El VRAE y los enemigos de la Patria‏

Guillermo Bermejo Rojas
MOVIMIENTO TODAS LAS VOCES
plumayfusil@hotmail.com

El Valle del Rio Apurímac y Ene nuevamente esta en el ojo de la tormenta y son muy pocas las intenciones de los que han escrito y pronunciado al respecto sobre el fondo del problema yendo a lo cosmético y superficial del tema ya sea por interés o calculo político. Este servidor lejano a querer caerle simpático a los lectores, tratara de ir un poco mas allá, veamos.

Es el Estado desde hace mas de 30 anos que a abandonado la agricultura, permitiendo que ingresen productos subsidiados de otros países, recortándoles presupuesto y ayudas técnicas hasta , como hoy en día , no otorgarle ningún apoyo real y significativo a este sector. Los campesinos que fueron afectados en su mayoría, o abandonaron el campo o se fueron mas al monte a sembrar coca. Y resulta que la hoja de coca, por obra y gracias de la hipócrita política antidrogas imperialista y el seguidismo de los gobiernos burgueses, esta criminalizada. Sobran estudios de las universidades mas prestigiosas del mundo reconociendo los valores proteínicos, vitamínicos y curativos de esta importante planta. Pero prefieren tenerla criminalizada en la lista de estupefacientes de hace casi medio siglo de manera anacrónica con el avance de los descubrimientos. Ya hemos dicho en otras entregas para que y como puede ser utilizada la hoja de coca así que no nos extenderemos en ese aspecto. Así que quienes en contra de la ciencia criminalizan la hoja de coca e impiden su industrialización evitan un salto cualitativo en el desarrollo de las poblaciones dedicadas a este cultivo y obligan claro esta a que muchas de estas plantas se vayan al narcotráfico, recordando que existen 4 millones de masticadores de hoja de coca lo que de por si asegura un mercado para esta planta nuestra.

Cuando el Estado habla de narcotráfico echándole la culpa solo a los campesinos estamos frente a varias mentiras fáciles de demostrar .Puede un comunidad narcotraficante tener mas de 60% de pobreza y extrema pobreza? Puede un pueblo enriquecido con el dinero del narcotráfico tener los índices más altos de tuberculosis? Pues no y el VRAE esta en esas dimensiones. Ya se ha dicho hasta la saciedad que se necesitan 9 elementos más para elaborar PBC y cocaína y que son empresas privadas las que las hacen ingresar desde el exterior sin que nadie le haga problema alguno y lo distribuyen por todos los lugares clasificados como centros del narcotráfico sin que la DIRANDRO mueva un dedo . Y estas empresas privadas manejadas por los grandes consorcios que son los mismos que han movido sus palancas para empobrecer mas y mas el campo empujando al campesino al cultivo de coca son las que tienen de guardaespaldas a la propia Policía nacional para llevar estos insumos hasta estos lugares como el VRAE. Sabia el lector que todas las entradas al VRAE están cubiertas por la policía y el ejército? Y siendo como dice el ministro Flores Araoz que ahora el Perú se convirtió en productor no solo de PBC sino también de Cocaína, como pues sale esta de esas zonas sin que los sacrosantos efectivos policiales y militares se den cuenta ? como se trasladan esas toneladas de coca hasta las ciudades, son micro comercializadas en lugares públicos y como salen por los puertos hasta los países consumidores estas inmensas cantidades de droga? Vuelvo a suplicar a alguna unidad de investigación que se pongan a revisar el nivel de vida que tienen los responsables militares y policiales de esas zonas y vean si hay coherencia entre lo que ganan oficialmente y la vida que llevan para que se den cuenta que el enemigo esta en las mismas entrañas de quienes dicen defendernos del flagelo de la droga .Es imposible no recordar el narco avión presidencial y el buque de la marina llenos de droga solo como algunos ejemplos tangibles.

Otro punto importante a analizar es el famoso Plan VRAE que ya hemos señalado como la colombianización del problema. A cambio de recibir electrificación, carreteras, escuelas y las fracasadas e ignorantes políticas de cultivos alternativos y demás etc. conocidos las poblaciones deben aceptar la militarización de la zona . Y eso huele a medio a chantaje y medio a caballo de Troya. El estado solo debe dar estos beneficios a los pueblos exigiendo a cambio el sometimiento total a las botas militares o debe hacerlo porque es su deber? Porque si estos pueblos no le creen a este gobierno es porque son los mismos que en época electoral prometieron legalizar el cultivo de hoja de coca y a cambio recibieron la política de la erradicación forzosa, y el TLC gringo que significa hoja de coca cero . Y es por eso que la militarización dela zona es inaceptable porque seria ponerse la soga al cuello para miles de hermanos peruanos que sobreviven con este cultivo.

Los militares son un punto importantísimo en el análisis. Porque son tan resistidos por las poblaciones en general y en el VRAE en particular? Es un secreto a voces que los que se meten a soldados provienen de las capas mas pauperizadas de la sociedad, jóvenes que por lo general están en el baile de los que sobran, y no ven mas alternativa para asegurarse vivienda y alimentación que meterse a soldado. Una vez en el cuartel son embrutecidos por la política que les hace creer que ser despiadado los convierte en valientes patriotas . Ejemplos como hacerles criar un perro un ano para luego matarlos, nos indica los distorsionado de la formación que reciben. Maltratos físicos y sicológicos diarios, humillaciones y vejámenes y ningún respeto por el civil al que creen subordinado y desconocimiento general de los derechos constitucionales nos dan como resultado estos engendros que durante la guerra interna torturaban , mutilaban masacraban poblaciones enteras y violaban mujeres .Esas mismas FFAA que hasta ahora no quieren dar las nominas de los que hicieron estas horrendas acciones son los mismos que exigen que se les trate como ellos nunca trataron a las comunidades mas indefensas. ¿Como con este entrenamiento y esos antecedentes no serian resistidos por poblaciones como las del VRAE que sufrieron los horrores de la guerra ? Como darles el control a quienes trabajan como ejércitos de ocupación ? Es por eso que en la muerte de estos 14 soldados ni uno solo era de esa localidad , nadie le dispararía a un familiar ni a un amigo , menos cuando se es consiente las condiciones económicas que empujan a muchos a actividades combatidas desde un Estado ajeno sin piedad frente a la pobreza crónica que sufre el país. Entonces mandan a los soldados de la selva a la sierra a los de la costa a la sierra y así por el estilo. Táctica que demuestra en los hechos como la burguesía reconoce la necesidad de usar las contradicciones de las diferentes nacionalidades que existen en nuestro territorio para su beneficio a costa de la sangre de los más pobres .

Creo que se hace urgente pedir a la defensoría del pueblo que informe a la opinión publica las recientes denuncias de los pobladores de esas zonas acerca de robos violaciones y abigeato por parte de los militares y policías de la zona .Porque es conocido que el ejercito obliga a algunas poblaciones por ejemplo a que le recojan leña para ellos. Razón tenia Flores Araoz al decir que los soldados no son leñadores ! Y por eso mismo han tenido que retirarse algunos cuarteles de la zonas expulsadas por la propia población.

Las Rondas campesinas están decepcionadas del Estado que luego de prometerles que si ayudaban a combatir a Gonzalo y compañía vendrían épocas mejores . Y es por eso que ellos campesinos al fin y al cabo también son parte de los cultivos de Hoja de Coca y por lo tanto enemigos de los intereses imperiales de so pretexto la lucha antidrogas pretende apoderarse del amazonas y sus riquezas desde sus afluentes cueste lo que cueste .

Lo que si sorprende es la mirada equivocada acerca de Sendero Luminoso (o su nueva denominación) en la zona. Es conocido que sendero esta partido entre los acuerdistas y proseguir. Los primeros siguen la línea de Guzmán que, irónicamente al igual que apristas y fujimoristas, pretenden que le de amnesia general a todos los peruanos y nos olvidemos de las atrocidades cometidas en los dos lados de la guerra. Los de proseguir en cambio han reconocido en cambio que la línea de Guzmán llevo a su partido a una mirada fanática , sectaria y genocida en la política que aplicaron durante 20 años. Recordemos que es esta línea la que, a la luz del diario La República hizo conocer que querían que el Estado le entregue a Guzmán para fusilarlo .Y es tanto su intención de deslindar con los acuerdistas que ellos ya no firman ni se presentan como Sendero Luminoso. Y es por eso que escuchar a los generales del ejercito decir que estos del VRAE son "gonzalistas" es penoso pues muestran su ignorancia en el tema. Y si bien es cierto que PROSEGUIR continua planteando seguir la lucha armada, hay que reconocer algunas cosas . Su política con la población es muy diferente a la que aplico Guzmán y compañía . Tirios y troyanos reconocen que están muy compenetrados con la población y que ya no atacan a las autoridades excepto a las que están armadas. Y es lógico que frente a la suicida política militarista de erradicación forzosa que propone el Estado, este grupo tenga aceptación entre la población, tal vez no ideológicamente pero si pragmáticamente. Por ultimo es imposible pensar que Proseguir deje la lucha armada, saben que del Gobierno de García solo muerte o cárcel pueden esperar. Y esa situación radicaliza más la zona .

Por último, esta el tema de los menores de edad en el servicio militar. Me parece hipócrita que lo saquen como novedad cuando todos saben que las levas en las zonas más pobres del país continúan impunemente. Así como la estafa en la promesa de una vida digna que les ofrecen a los jóvenes despistados y económicamente desesperados que aceptan la propuesta de vestirse de verde y mancharse las manos de sangre de gente inocente.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Reflexiones sobre la Educación


LA EDUCACIÓN, ¿QUÉ QUEREMOS?

Michael Gámez Begazo
Presidente de la FEP
Estudiante de la UNSA

Prepararnos para los cambios que se avecinan es una tarea primordial para los estudiantes y el pueblo en general, más aun cuando este año será un año lleno de luchas sociales y de definiciones. Lamentablemente el sectarismo implementado por algunos personajes, que se creían, o acaso aún se creen, los únicos dueños de la verdad no permitió avanzar en un proyecto más grande que eleve a niveles superiores las justas aspiraciones de los estudiantes y del pueblo peruano.

Este no es más que un mal síntoma que nos toca extirpar en todo sentido del movimiento estudiantil, más aún cuando se avecinan vientos de cambio en nuestro país, entender que los gremios y sindicatos no son exclusividad nuestra sino son instrumentos del pueblo. Empecemos pues entonces a forjar organizaciones populares con arrastre de masas desde abajo y sobre todo con objetivos sinceros y leales a nuestros ideales.

Tenemos la gran oportunidad y la responsabilidad de transformar nuestro Perú en un país mejor, con verdadera justicia, con poder para el pueblo y sobre todo con igualdad para los mas necesitados, hablamos entonces de darle un nuevo curso al Perú y eso significa cambiar las reglas de juego, empezando por la constitución política, Bolivia y Ecuador son ejemplos que si se puede hacer esto.

Y a nosotros los estudiantes que nos toca, siempre hemos afirmado que no se puede transformar un país si es que primero no se le da educación a sus pobladores, esto hace necesario reestructurar todo el sistema educativo nacional desde los niveles mas básicos hasta la educación de nivel superior ya sea esta universitaria o no universitaria. Todo esto de la mano con el pueblo, no existe educación aislada de la población.

Pero tenemos primero que preguntarnos que tipo de educación queremos, he allí la diferencia, si queremos una educación pro imperialista, una educación al servicio de las clases opresoras, una educación exclusiva, elitisada, funcional al modelo económico neoliberal, o queremos una educación al servicio del pueblo, una educación que nos enseñe a querer lo nuestro, una educación nacionalista, patriótica, científica, entonces esto significa la democratización de la educación nacional.

Para lo cual la creación un gran frente en defensa de la Educación Pública se hace necesario hoy mas que nunca, donde estudiantes, profesores, padres de familia, trabajadores no docentes y el pueblo nos pongamos de acuerdo en un solo programa, que gire en torno a la defensa de la educación pública y gratuita.

Por último nos toca a nosotros eliminar todo síntoma de enfermedad representada en el sectarismo, el autoritarismo y la imposición que algunos iluminados pretenden hacer, todo con las masas nada sin ellas, solo así podremos servir al pueblo de todo corazón.

La J-CPS invita a FIESTA DE REENCUENTRO Y CONFRATERNIDAD

Sábado 25 de abril
desde las 5 pm .....
Jr. Miró Quesada Nº 355 - 2do. piso, Lima 1 (local del PSR)


Colaboración por tarjeta: S/. 5
incluye: 1 cerveza + 1 pancho

Todos son bienvenidos ....

Hoy en San Martìn de Porres, CPS de Lima Norte organiza Jornada sobre trascendencia del 1ro. de mayo

COORDINADORA POLÍTICO SOCIAL del CONO NORTE

CONVERSATORIO: MARIATEGUI SIN CALCO NI COPIA

PLAN ANTICRISIS: 1º de MAYO

El primero de Mayo se celebra el día internacional de los trabajadores y las diferentes organizaciones de la CPS queremos celebrar este día y asimismo analizar la situación política y económica de nuestros hermanos trabajadores en el Perú y el mundo.

Contaremos con la presencia de Mario Huaman Secretario general de la CGTP, Raúl Wiener destacado periodista, Fernando Gonzáles Dirigente de la CPS y dirigentes de la clase obrera como el Sindicato Topy Top, Claro, Telefónica. y los jóvenes intelectuales Pedro Morales y Cesar Zelada.

Viernes 24 de abril - 7 pm
Jr. San Martín 3762, 7º Zona San Martín de Porres (altura Cda. 37 Av. Perú)

Jornada Hip Hop "INSURAP" el 1ro. de mayo

EDITORIAL de abril de "CRÍTICA ABIERTA" - prensa libre y vocero de la Juventud Malpica

Se acerca el mediodía, muchos compañeros están desde muy temprano en las afueras de la DIROES donde nos habíamos citado para esperar los resultados de la sentencia al asesino, todos pendientes de la radio escuchando las palabras que anhelábamos oír, con el corazón en la mano seguíamos a la relatora que decía:

“Está probado que; el 3 de noviembre de 1991, el destacamento Colina irrumpió en un inmueble del jirón Huanta, donde se realizaba una pollada, y ejecutaron a 15 personas y causaron lesiones graves a cuatro. Está probado que; la matanza de Barrios Altos fue la primera Operación Especial de Inteligencia de eliminación física de personas que ejecutó Colina. Está probado que; en la madrugada del 18 de julio de 1992, nueve estudiantes y un profesor de La Cantuta fueron conducidos por agentes de Colina al kilómetro uno y medio de la carretera Ramiro Prialé, donde fueron ejecutados y enterrados clandestinamente. Está probado que; Alberto Fujimori estructuró y ejecutó una estrategia político-militar paralela a la que pregonaba públicamente –cuyo objetivo era la eliminación de los terroristas, decisión que se articulaba por medio de su asesor Montesinos y del aparato de poder organizado que formó. Está probado que; Alberto Fujimori es responsable de dichas operaciones porque las ordenó a partir de su dominio del aparato de poder organizado que instituyó desde el SIN. En tal virtud se impone 25 años de pena privativa de Libertad”. El júbilo fue inmediato, jóvenes junto a viejos compañeros nos abrazábamos, llorábamos y gritábamos consignas, nuestra lucha no había sido en vano. La sentencia tiene una solidez técnica intachable y que no deja lugar a dudas sobre la responsabilidad de Fujimori en sus crímenes de lesa humanidad.

La doctrina Universal de los Derechos Humanos nos dice que los ciudadanos y los pueblos tenemos derecho a insurgir contra una autoridad ilegitima, por eso nos movilizamos en las calles, en los 4 suyos, en universidades, en foros declarando la ilegitimidad del gobierno fujimorista y después para demandar, y exigir que se juzgue al genocida. Si bien este hecho representa un triunfo, es solo un paso más en esta lucha que todavía no acaba. Estaremos nuevamente en las calles, para continuar con el otro genocida Alan García por que consideramos también ilegitimo a su gobierno por el desparpajo que ha tenido para entregar nuestra patria a las transnacionales norteamericanas, europeas, chinas, chilenas y por las violaciones a los derechos humanos que fueron cometidas durante su anterior gobierno.

En ese sentido respaldamos totalmente las acciones que convocan por ejemplo la Cumbre Macro Regional de los Pueblos "Juan Santos Atahualpa" que entre sus demandas plantea la salida de Alan García Pérez del gobierno peruano por ser socio de las transnacionales, la convocatoria a una nueva Asamblea Constituyente, la elaboración de una nueva Carta Magna de estados plurinacionales y el inicio de la "Huelga Amazónica Andina" (desobediencia civil). Ahora más que antes es hora de combatir para echarnos abajo no solo a los dictadores de turno sino también a sus políticas pro imperialistas y su modelo neoliberal que fracasan rotundamente en todas partes es hora de construir un nuevo orden, parafraseando a J.C. Mariategui un Perú nuevo en un mundo nuevo.

Esa es la tarea que nos corresponde a nosotros y a ustedes tenemos que encontrarnos nuevamente en las calles, alegres e insurgentes...por que es el pueblo el que hace su historia.

Marianela Morales

II Cátedra de Integración Regional Sudamericana durante mayo en el Perú

DELFINA PAREDES interpreta a CÉSAR VALLEJO durante abril, mes de su natalicio

Celebran el 50° aniversario de CASA DE LAS AMÉRICAS en la Casona de San Marcos

MARIÁTEGUI: Vigencia y creación heroica... Este Jueves 16/04 en El Agustino

www.poncho-negro.blogspot.com

Este Viernes 17 en UNMSM: Foro "LOS JÓVENES Y LA POLÍTICA. El punto de vista de los jóvenes de izquierda"

FORO:

LOS JÓVENES Y LA POLÍTICA.
El punto de vista de los jóvenes de izquierda”


Participan:

Magally Rosado
Juventud Comunista del Perú – Patria Roja

Guillermo Bermejo
Movimiento “Todas las voces”

Hugo Mayta
Juventud Pueblo Unido

Carlos León
Juventud Partido Socialista


VIERNES 17
4.00 p.m.

Salón de Conferencias “Max Arias Shereiber”
Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM


Organiza:
Círculo Antonio Gramsci
JotaCé – Patria Roja

www.avantijotace.blogspot.com

Foro "El futuro del organismo para la Juventud" este viernes en la USMP

HOMENAJE a CIRO ALEGRÍA en el CONGRESO DE LA REPÚBLICA este VIERNES 17 de abril

www.rogernajar.tk

Este Sábado 18/04 en Chiclayo: ENCUENTRO MACROREGIONAL de RONDAS CAMPESINAS, PRODUCTORES AGROPECUARIOS Y FRENTES DE DEFENSA DEL NORTE DEL PERÚ

www.fedel.tk

Cátedra Che Guevara este Sábado 18


www.catedracheperu.blogspot.com

HOY APRENDÍ…

Hoy conocí a un compañero que merece mi respeto y admiración. Él estaba entregando 2 planillones; ya ha entregado como 10. Venía de un sitio muy alejado, lo escribí para no olvidarme, de Santo Domingo de Capilla (probablemente ustedes sabrán donde queda); mi pregunta –que soy nueva y no sabía- fue “¿dónde queda?”. Pero mi respeto no se gano por venir de un sitio tan lejano; sino por tener esa esperanza, esa fuerza y esa mística que perdemos cuando nos vemos inmersos entre tantas reuniones y otras cosas.

Esa fuerza que capté cuando pedía que vayamos a su zona a recolectar firmas a entregar calendarios y hablar con la gente; me hizo recordar el porque soy de izquierda, el que es mentira que mucha gente diga que no creen en la izquierda. Caramba, un señor de tan lejos, de edad más que madura y con su cara quemada por su oficio de campesino; me enseñó hoy que la Izquierda está en el pensamiento de nuestros hermanos olvidados que aun cuentan con que podemos cambiar el país.

Me dio a entender que era muy sencillo; solo consistía en conversar con ellos. Mientras que nosotros pensamos en la mejor estrategia de llegar a las masas; él me enseñó que solo quieren y necesitan ser escuchadas en sus necesidades y anhelos, pero sobre todo su visión de país y lo que quieren de él para el futuro.

Es por ello que me puse a reflexionar ¿hemos logrado lo que nuestros compañeros desean que hagamos? ¿Cuánto trabajamos por ello? Compañeros, es momento de demostrar la fuerza de nuestras bases y aunque probablemente no cambiemos mucho la situación adversa en que vivimos, creo que el cambio de actitud y una nueva y mejorada visión de las cosas hacen que podamos volver a tener esperanza.

¡VIVA LA IZQUIERDA!

¡VIVA EL MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA!

¡POR SER UNA ALTERNATIVA DE CAMBIO PARA NUESTRO PAIS!



MARIA ALEJANDRA VALLE ZEBALLOS
SECRETARIA NACIONAL DE JUVENTUDES
DEL MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA

Imágenes de Vitarte -exteriores de DIROES- en día de la Sentencia a Fujimori







Imágenes de VIGILIA en noche previa de SENTENCIA a FUJIMORI en frontis de Palacio de Justicia ... siempre presentes en las luchas






Imágenes de ARTE POR LA MEMORIA: "DISOLVER NUNCA MÁS" del 05.04.09 en el Parque de la Muralla